martes, 28 de agosto de 2007

NO ME SUBESTIMEN A OSHO

La meditación es un experimento

¿No crees en Dios?
Eso no es un obstáculo para la meditación.
¿No crees en el alma?
Eso no es un obstáculo para la meditación.
¿No crees en nada?
Eso no es un obstáculo.
Puedes meditar, porque la meditación dice simplemente como ir hacia adentro. Si hay un alma o no, no importa. Si hay un Dios o no, no importa.
Una cosa es cierta, tu eres. Si existieras después de la muerte o no. eso no importa. Solo una cosa importa: en este preciso momento, tu eres.
¿Quién eres tu?
Entrar en ello es meditación: entrar profundamente en tu propio ser. Tal vez sea solo momentáneo. Tal vez no seas eterno. Tal vez la muerte termine con todo. No ponemos ninguna condición que tengas que creer. Solo decimos que tienes que experimentar. Nada más inténtalo.
Un día sucede. Los pensamientos no están allí. Y repentinamente, cuando los pensamientos desaparecen, el cuerpo y tú se separan, porque los pensamientos son el puente. A través de los pensamientos estás ligado al cuerpo: ese es el lazo. Repentinamente el lazo desaparece: estás allí, el cuerpo está allí y hay un infinito abismo entre los dos. Entonces sabes que el cuerpo morirá, pero tú no puedes morir.
Esto no es un dogma, y no es un credo, es una experiencia evidente por si misma. Ese día la muerte desaparece. Ese día las dudas desaparecen, porque ahora ya no tienes que estar siempre defendiéndote. Nadie puede destruirte, tu eres indestructible.
Entonces la confianza brota y desborda.
Y confiar es estar en éxtasis.
Confiar es estar en Dios.
Confiar es estar pleno.
Entonces... "cultiva la confianza" y "experimenta con la meditación".



El valor de la catársis en la meditación

Sé auténtico con la vida, no con la lógica y entonces todo aquello que has suprimido emergerá, explotará.

La meditación activa es una catarsis. Está ideada para purificarte. Y cuando hayas sido purificado y tu inconsciente haya salido a la luz, entonces la barrera entre el consciente y el inconsciente se desplomará, porque la barrera ha sido creada por la represión. Cuando dejás de reprimir, la barrera desaparece y no hay fronteras entre el consciente y el inconsciente.

Entonces eres ambos: eres bisexual, hombre y mujer. Y cuando eres ambos percibes un nuevo sentido en el vivir, una nueva unidad en ti. No te sentirás dividido, desligado, te volverás una unidad orgánica, esta unidad puede conducirte a la Unidad Suprema. Esta unidad es el primer paso.




Meditaciones Activas After Office
Martes y Jueves 19.10hs

Meditaciones Activas
Jueves 11hs (AM)

Costo: $10

En Fitz Roy 2483
Palermo, Buenos Aires
Más Información
Meditación en Red

1 comentario:

sr.hendrix dijo...

La meditación activa es una catarsis.