lunes, 23 de abril de 2007

sabemos que pensamos?

Probablemente todos digan que claro que conosen lo que pasa por sus cabezas..pero debo decirles que lo dudo. Tenemos pensamientos e intenciones todo el tiempo, hasta cuando dormimos. Si dedicaramos un tiempo a preguntarnos porque pensamos lo que pensamos y como surgio tal pensamiento o a raiz de que, nos encontrariamos con que no todo lo que pensamos es voluntario. Cuando movemos una parte del cuerpo o hacemos algo tenemos el control de lo que hacemos. Pero cuando pensamos.... todo se vuelve inestable. Algunas veces me pasa que me hablan miles de voces, como seres que chillan dentro mio opinando y proponiendo tal y cual cosa. Yo no estoy pensando aquello ,son otros los que piensan por mi?.
No lo puedo entender racionalmente. No tengo el control de estas voces, ellas solo se ocupan de confundirme y arrastrarme a hacer las cosas como a ellas les gusta que las haga. Entonces cuando soy yo misma la que piensa? cuando soy interferida por mesajes externos?, y que son esos mesajes?, me meti en un terreno duro de andar,porque si voy a plantearme esas preguntas no puedo esquibar otras como, que es la mente? y que son los pensamientos? , lo que pienso y visualizo es real?...
Segun los diccionarios la mente es algo asi como la potencia intelectual del alma y el pensamiento seria la actividad y creación de la mente, todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. Pero cuanto mas la definimos , mas lejos pareciera que estamos de comprender de que se trata fundementalmente.

No hay comentarios: