martes, 29 de mayo de 2007

articulo para cuaderno

La influencia del pensamiento sobre la materia
Zhengjian
¿Qué influencia tiene la mente sobre la materia? ¿Son idénticos espíritu y materia? Una reciente investigación científica realizada en base a cristales de agua realizada por el Dr. Masaru Emoto en Japón, presidente del Instituto IHM y autor de Los Mensajes del Agua ha empezado a responder esas preguntas. En esta edición, les presentamos una interesante entrevista realizada al físico Dr. Li Chunbing, quien nos comentó sus impresiones al respecto:

Periodista: ¿Cuál es, para usted, la mayor implicación del experimento “mensajes del agua”?

Dr. Li: Lo más espectacular es que los cristales de agua reflejan los pensamientos con su formación. Es decir, una frase, una imagen o una melodía, produce una formación particular de los cristales de agua en los que se proyecta. En otras palabras, el agua responde a palabras, imágenes y sonidos con diferentes formaciones de sus cristales. Las fotografías de las diferentes formaciones de cristales de agua me hacen pensar que la mente y la materia son una misma cosa. Parece como si hubiera una mente dentro de la materia. Por ejemplo, una palabra transporta un pensamiento, que en este experimento se manifiesta en el cambio de forma de los cristales del agua. Esto prueba que la materia tiene vida y pensamientos propios y que un pensamiento tiene sus representaciones tangibles. La materia y la mente son dos tipos de manifestaciones de un mismo cuerpo.

En los experimentos se expuso el agua a diferentes tipos de mensajes. Aunque todos los cristales mantienen la misma estructura química, se ve clara y tangiblemente las diferencias de pensamiento y espíritu que llevan. Estos experimentos han probado que el agua es, en realidad, una forma de vida, y esto también se aplica a cada palabra, a cada objeto y a cada sonido, ya que todo tiene una mente. Tal vez, algún día, con capacidades de observación más elevadas, incluso podamos llegar a decirles “hola”.

Periodista: Se han publicado muchas fotos del experimento de cristales de agua, ¿cuál de ellas es la que más le gusta?

Dr. Li: Las fotos de las flores son inspiradoras. Puedes ver que después exponer el agua a las fotos de la manzanilla y el hinojo, las formas de los cristales del agua se asemejan completamente a las respectivas flores de estos dos plantas. El hecho de que los cristales del agua simulen la forma del mensaje al que están expuestos, es una prueba sólida de que cada partícula lleva la imagen total de una materia.


Foto de la flor del hinojo y cristal expuesto a foto de dicha flor
/Users/student/Desktop/2005-06-15-1-thumb.jpg

Flor de manzanilla y cristal expuesto a foto de dicha flor
/Users/student/Desktop/2005-06-15-2-thumb.jpgy

Esta visión holográfica sólo es posible a escala microscópica. No podemos ver el pensamiento con nuestros ojos físicos porque éste existe en niveles microscópicos. Si encontrásemos maneras de ver las cosas a tales niveles microscópicos, podríamos ver los pensamientos.

Periodista: Este experimento difiere de otros sofisticados experimentos científicos en cuanto a que muy pocos especialistas estuvieron involucrados, sin embargo atrajo mucha atención. ¿Qué tipo de impacto cree que tendrán sus resultados en el público?

Dr. Li: En el experimento con cristales del agua vemos cómo un pensamiento bondadoso embellece las cosas, mientras que un pensamiento malo las desfigura. La mayor parte del cuerpo humano, y todo lo demás en el mundo, está compuesto por agua. Eso condice con que nuestros pensamientos benevolentes pueden mejorar tanto nuestro entorno como a nosotros mismos. Por lo tanto, manteniendo siempre pensamientos bondadosos, purificamos nuestros propios cuerpos y, en consecuencia, nos embellecemos y nuestra salud mejora. Si mantenemos siempre buenos pensamientos, también purificaremos el ambiente y la gente a nuestro alrededor. Es impactante poder ver claramente la demostración de esta teoría en el experimento con cristales de agua. La manera más directa de purificar el mundo es mantener pensamientos benévolos. Si el público pudiera comprender este punto, el impacto en el mundo sería tremendo.


Cristales de agua expuestos a las palabras "ángel" (izq.) y "demonio" (der)
/Users/student/Desktop/2005-06-15-3-thumb.jpg
Periodista: El Dr. Masaru Emoto hizo un experimento donde un grupo de personas emitió pensamientos como “gracias” y “amor” ante una botella con agua severamente contaminada. El agua se purificó rápidamente. Hace poco, el Dr. Emoto invitó al mundo entero a emitir pensamientos benevolentes hacia el agua de la Tierra en momentos determinados. ¿Cuál es su comentario acerca de estos experimentos?

Dr. Li: De hecho, el Dr. Emoto ha realizado muchos experimentos de este tipo, donde un grupo de personas emite pensamientos benévolos frente al agua.


Agua estancada de Tokio (izq) y esa misma agua luego de que un grupo de personas le enviara pensamientos positivos (der)
/Users/student/Desktop/2005-06-15-4.jpg
A las dos en punto de la tarde del 2 de febrero de 1997, quinientas personas de todas partes de Japón se sumaron a una iniciativa del Dr. Emoto y emitieron pensamientos benevolentes hacia una botella con agua estancada ubicada en el escritorio de la oficina del doctor en Tokio. Emoto pidió que todos se concentraran en un mismo pensamiento al mismo tiempo: “Ahora el agua es pura, gracias”. La foto de la derecha se tomó inmediatamente después. A pesar de que todos los participantes esperaban este resultado, algunos incluso se emocionaron hasta las lágrimas cuando vieron la fotografía.


Agua de Kobe, Japón, luego de un terremoto, (izq) y luego de estar expuesta a pensamientos benvolentes (der)
/Users/student/Desktop/2005-06-15-5-thumb.jpg
La primer fotografía es de un cristal de una muestra de agua obtenida en el enclave de Kobe, Japón, tres días después de un terremoto. El cristal se ve deforme; el agua parece expresar el pánico, el duelo y el terror experimentados por la gente durante el terremoto. Luego de ver la fotografía, muchos se estremecieron al notar los sentimientos expresados en el agua. La catástrofe despertó gran compasión por los habitantes Kobe, quienes recibieron un fuerte apoyo y ayuda solidaria de todo el pueblo japonés. Tres meses después, el equipo de investigación tomó otra fotografía de la misma muestra. Esta ya refleja la belleza de las bendiciones y preocupaciones hacia los ciudadanos locales.

El Dr. Emoto suele contar la historia de un grupo de personas que enviaron juntos pensamientos benevolentes. Cuando el Apolo 13 aterrizó en la Luna, el equipo experimentó problemas técnicos que causaron daño en el tanque de oxígeno. Se temía que bajo tales circunstancias, los tripulantes no pudieran sobrevivir en el regreso a la Tierra. Todo el mundo estuvo pendiente de la expedición y rezó por ellos. Al final, el equipo regresó a salvo a la Tierra. El Dr. Emoto considera que aquello fue el resultado de una actividad global, en donde el mundo, sin considerar razas, creencias o nacionalidades, envió pensamientos benevolentes en forma conjunta y simultánea.

Semejante actividad mental es muy poderosa. Si se combate grupalmente una calamidad con pensamientos benevolentes, ésta tiene que disolverse. La violencia y la matanza obviamente son consecuencias directas del estado mental de los seres humanos. Ampliando el razonamiento, podemos decir que son respuestas materiales consecuentes de pensamientos egoístas, negativos y, por lo tanto, destructivos. Pero nosotros sólo vemos y consideramos la consecuencia directa de nuestro pensamiento en el cuerpo humano: la acción. Sin embargo, este experimento demuestra asimismo la influencia de nuestra actividad mental en nivel microscópico de la materia en general, lo cual naturalmente produce un efecto en nuestro ambiente.


Cristal de agua luego de ser expuesto a la canción "Noche de paz" (izq) y cristal de agua luego de ser expuesto a música de heavy metal (der
/Users/student/Desktop/2005-06-15-6-thumb.jpg
Periodista: ¿Ve usted algún campo potencial para seguir la exploración?

Dr. Li: Aunque no conozco en detalle los procedimientos de estos experimentos, pienso que también hay que tener en cuenta que las actividades mentales del equipo de investigación pueden influenciar los resultados. Ya que se ha encontrado que el agua es sensible a los pensamientos, también debería ser sensible a los pensamientos de los investigadores. Conociendo los resultados de estos formidables ensayos, incluso los investigadores deberían dar importancia a mantener sus mentes claras para evitar generar formas en los cristales según sus inclinaciones a determinados resultados.

Por otro lado, si mantenemos nuestra mente en paz, el agua que nos rodea debería corresponder a este estado y purificarse. Creo que la claridad del agua también refleja nuestro estado mental. Si nos sentáramos en meditación en un alto nivel de tranquilidad, debería verse un marcado efecto en el agua. Apostaría que los resultados experimentales serían asombrosos si analizamos el agua de un arroyo luego de que un cultivador genuino, una persona que se esfuerza en cultivar la bondad y eliminar los pensamientos negativos, se sentase junto a éste en meditación.

También me gustaría agregar un comentario acerca de las actividades donde un grupo de personas emite conjuntamente pensamientos benevolentes. Estas actividades son efímeras y de ahí que los resultados producidos sean temporales. Sin embargo, estoy seguro que manteniendo en todo momento pensamientos benevolentes, el efecto sobre nuestro cuerpo y todo lo que nos rodea sería contundente. Este experimento sin dudas demuestra que si eliminamos nuestros pensamientos malos, nos disciplinamos con estándares morales altos y aprendemos a llevar vidas pacíficas, entonces nuestra salud tiene que mejorar, de la misma manera que nuestro entorno, ¿no es justamente ésta la mejor o única forma de mantener la paz mundial? Sorprendentemente, los análisis científicos nos llevan a la misma manera de vivir enseñada por los dioses, santos y sabios de las diferentes culturas del mundo.

Un proverbio chino dice: El agua es un espejo del corazón. De los experimentos del Dr. Emoto tenemos ahora un entendimiento claro de que el agua pura es un producto de una mente pura. Una mente que se resiste a los pensamientos buenos no tiene el poder de mejorarla. Resulta también que las actividades en grupo de emitir pensamientos benevolentes puede mejorar el entorno en una escala pequeña, temporal. Asimismo, el entorno puede mejorar considerablemente si cada uno decide abrazar la benevolencia y expandir sus valores morales.

Fuente:
http://www.lagranepoca.com/news/5-5-19/265.html

Está permitido imprimir y circular todo artículo publicado en Clearharmony, pero le agradeceríamos se sirva indicar la procedencia de su contenido.

No hay comentarios: